Skip to content Skip to footer

Uso del transporte público

  • Reducción de nuestra huella de carbono

Eliminando el uso del coche particular en el trabajo

Desde el inicio de nuestra actividad, muchos de los trabajadores priorizaron el uso del transporte público sobre los vehículos privados. Es así que personas como Gonzalo Paracuellos venía (y sigue haciéndolo) a la oficina en bicicleta desde su casa en un pueblo de la periferia. O como es el caso de Nuria Juárez que usa el metro para venir, tardando más de 45 minutos todos los días en llegar. Los demás compañeros, que viven repartidos por la ciudad, vienen andando a la oficina. 

¿Pero qué pasa cuando toca desplazarse a una localización a grabar? En el momento que empezamos a trabajar con el Ayuntamiento de Valencia, vimos que necesitábamos de forma urgente un transporte para los desplazamientos. Pero entendimos rápidamente que la opción más sostenible era optar por el transporte público. En este caso empleamos la aplicación My Taxi o solicitando la parada de un taxi por la ciudad. 

¿Cómo ha influido nuestras decisiones sobre el impacto que puede generar Oroneta Audiovisuals en la producción de CO2? ¿Hemos reducido de forma considerable nuestra huella de carbono? Para ello, nos hemos apoyado de la IA de Openai quien nos ha calculado la cifra:

1. Traslados a la oficina:

En este caso, contamos solo el impacto de no acudir en coche, comparando con otros años donde sí se ha usado de forma diaria. Este cálculo se centra en valorar el impacto que tendría el consumo de Nuria y Jose Luis, yendo a la oficina los días laborales durante un año y en base a la cantidad de KM que recorrerían al día cada uno.

Un trayecto de 4 km en un coche promedio que utiliza gasolina produce alrededor de 0.6 kg de CO2, mientras que un trayecto de 45 km produce alrededor de 6.3 kg de CO2.

Si realizas un trayecto de 4 km y otro de 45 km en un solo día, estarías produciendo aproximadamente 6.9 kg de CO2 ese día en particular.

Si calculamos que el año 2022 tuvo un total de 261 días laborales, hemos reducido nuestra huella de carbono en un total de 1.800,9 kg de CO2. 

2. Reuniones en la ciudad:

Solo en 2022, con las reuniones de networking que teníamos en Valencia cada jueves, contamos con 1 a la semana de forma fija. Haciendo una media, calculamos un total de 2 reuniones semanales a una distancia considerable pero dentro de la ciudad. Con una distancia media de 4km.

Si haces dos trayectos de 4 km a la semana durante un año (52 semanas), estarías recorriendo un total de 416 km durante el año. Multiplicando 0,6 kg de CO2 por los 416 km, se estima que habrías producido alrededor de 249 kg de CO2 durante el año.

3. Desplazamientos Ayuntamiento

Los desplazamientos. a la zona de la Marina u otros puntos son muy comunes durante el año. Incluso a veces contamos con más de un desplazamiento en taxi. Haciendo el cálculo contamos con 4 días a la semana, y una media de 6 km por viaje. 

Si haces este trayecto tres veces por semana durante un año (52 semanas), estarías recorriendo un total de 936 km durante el año. Multiplicando 0,9 kg de CO2 por los 936 km, se estima que habrías producido alrededor de 842 kg de CO2 durante el año.

 

En total, podemos considerar que Oroneta ha dejado de producir alrededor de 2891,9 kg de CO2 en 2022 y cumpliremos objetivo en 2023.

Go to Top