Eliminamos el consumo de papel en Oroneta Audiovisuals
Una reducción que afecta sobre todo a la impresión de facturas en Oroneta Audiovisuals. Gestionando de forma online la creación, envío y gestión de toda nuestra contabilidad.
Desde hace mucho tiempo, empresas grandes empezaron a eliminar la factura impresa. Es el caso de las comercializadoras de luz o gas, o incluso las teleoperadoras. Obligando casi a los clientes a dejar de recibir facturas impresas. Una medida que al principio pensamos que era para abaratar costes (que lo es también) pero que sin duda representa una gran cantidad de beneficios para el medio ambiente y la sociedad
¿Cuáles son los beneficios de la reducción del consumo de papel para el medio ambiente?
- Conservación de los bosques: al reducir la demanda de papel, se disminuye la necesidad de talar árboles para su producción, lo que ayuda a preservar los bosques y la biodiversidad que estos albergan.
- Ahorro de energía y agua: la producción de papel consume grandes cantidades de energía y agua. Al disminuir el consumo de papel, se reduce también el uso de estos recursos.
- Reducción de la contaminación: la producción de papel puede generar emisiones de gases de efecto invernadero, contaminantes del aire y de los cuerpos de agua. Al reducir la producción de papel, se disminuye también la cantidad de contaminación generada.
- Menor generación de residuos: al reducir el consumo de papel, se generan menos residuos.
- Ahorro económico: al no tener que comprar papel con tanta frecuencia, se pueden generar ahorros económicos, lo que puede ser beneficioso tanto para individuos como para empresas.
¿Qué ha conseguido Oroneta Audiovisuals este 2023?
Al no imprimir más facturas hemos ahorrado un total de 300 páginas trimestrales, contando con facturas entrantes y salientes. Según estudios realizados afirman que por cada kilo de papel producido se emite cerca de 3.3 kg de CO2.
Teniendo en cuenta que 300 horajas de papel estándar tiene un peso de 1,35kg, y asumiendo que la produccion de 1 kg de papel genera alrededor de 3,3 kg de CO2, tenemos una reducción trimestral de apróximadamente 4,455kg de CO2
Lo que supone un ahorro anual de 17,82 kg de CO2 para el planeta.